Benito Zambrano: «Una película no existe si el público no la ve y no se emociona con ella»

  • El director de cine recibió el premio ‘Isidoro Jiménez’ 2022 durante el IV Festival de Microcine de Montilla

benito-zambrano-montilla

La CRÓNICA

Durante la gala de clausura del Festival de Microcine de Montilla (Córdoba), celebrado del 24 al  26 de noviembre, el director y guionista Benito Zambrano recibió el premio honorífico ‘Isidoro Jiménez’ a su trayectoria.

Agradecido por este galardón, Zambrano declaró que un director rueda una película, pero “lo verdaderamente maravilloso es ver como el público la vive y la resignifica, teniendo en cuenta que se trata de un espectáculo que no es en directo”. El director añadió que si “el público no la ve y no se emociona con ella, la película no existe”.

Cabe indicar que el premio lleva el nombre del impulsor y propietario del antiguo Cinema Palacio, reconvertido actualmente en el Teatro Madre Encarnación del Colegio San Luis de Montilla. Precisamente, Isidoro Jiménez fue el encargado de entregar el galardón a Benito Zambarano.

Este certamen, promovido por la productora Imprevisible Films, que dirige el productor y director montillano Dany Ruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla y Bodegas Robles, celebra su cuarta edición consolidándose como una importante cita de la agenda cultural cordobesa. El Festival arrancó con un Fam Trip para localizadores, guionistas y directores cinematográficos, promovido por Imprevisible Films y en coordinación con Montilla Film Office, con el objetivo de acercar el cine a las distintas generaciones de espectadores y, a su vez, involucrar el cine en legados patrimoniales de Montilla, dando así el primer paso para convertir Montilla en un gran plató de cine.

Premiados y organizadores del IV Festival de Microcine de Montilla

Premiados y organizadores del IV Festival de Microcine de Montilla

Otra de las actividades fue el ‘Encuentro de Festivales de Cine de la Provincia de Córdoba’, una cata-debate concebida para analizar la situación del sector audiovisual, proponer soluciones a los problemas en la producción de festivales y crear o estrechar relaciones entre las diferentes organizaciones y muestras del sector de la provincia.

Un año más, cabe citar la cita ‘Cine y Vino’, que se celebró en el Hotel Don Gonzalo y basada en un maridaje en el que se cataron cinco vinos de Bodegas Robles, acompañados y armonizados con una selección de cinco cortometrajes. La gala final del Festival se celebró en el Teatro Madre Encarnación del Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla y fue conducida por el actor Andrés Berlanga. Durante esta ceremonia de clausura se rindió homenaje y reconocimientos al cineasta Benito Zambrano y al Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.