- Está previsto que este espacio, ubicado en la azotea, acoja exposiciones y conciertos de jazz
Inma MARTÍN
El tardeo está de moda. Se trata, sencillamente, de salir a la calle en horario vespertino para pasear, socializar, merendar o tomar un aperitivo. En Sevilla, un nuevo lugar idóneo para disfrutar de esta experiencia es la terraza del hotel Casa Palacio Don Ramón, abierta al público y preparada para acoger agradables tardes de primavera.
Para Saray Castaño, la directora de este hotel cinco estrellas gran lujo, esta terraza “es una manera de abrir el hotel a los ciudadanos, conectando con la vida social y cultural de Sevilla”. De hecho, todo el hotel, construido en una casa palacio del siglo XVIII, está ligado, intencionadamente y de manera muy cuidada, a la tradición de la ciudad.
Lo mismo ocurre en la terraza, con un diseño elegante caracterizado por el toque fresco que proporcionan la piscina, los colores verdes y azules, las plantas y las flores, como las alegres buganvillas; y el empleo de materiales autóctonos, como el esparto y la cerámica, presente en las baldosas del suelo y, también, en los platos y las coloridas figuras de peces que adornan las paredes.
Peces de cerámica
Detalle de un rincón
de la terraza del hotel
Casa Palacio Don Ramón
En palabras de su directora, la terraza se inaugura con la intención de recuperar la tradición de las meriendas con tartas caseras o dulces de temporada como la torrija. Además, cuenta en su bar con una amplia carta de vinos, bebidas espirituosas y cócteles. Castaño añade que, también, están previstas exposiciones y actuaciones musicales acordes al estilo de esta terraza, tales como jazz, clásica o conciertos de cuerdas.
En definitiva, la terraza del Don Ramón es un coqueto vergel urbano, complemento perfecto de este singular hotel, para tardear sin prisas en el centro de Sevilla hasta bien pasada la puesta de sol.